El diario de Ana Frank (título original: The Diary of Anne Frank) es una película dramática estadounidense de 1959 dirigida por George Stevens, con guion de Frances Goodrich y Albert Hackett basado en su obra de teatro homónima ganadora de un Premio Pulitzer en 1959.
La obra de teatro estaba basada a su vez en el diario de Ana Frank. La película contó con Millie Perkins, Richard Beymer, Joseph Schildkraut, Lou Jacobi, Shelley Winters y Diane Baker en los roles principales. Fue ganadora de tres Premios Óscar, incluyendo mejor actriz de reparto por Shelley Winters.
Otto Frank (Joseph Schildkraut), exprisionero de un campo de concentración nazi, regresa al lugar donde estaban escondidos él y su familia. Allí recibe el diario de su hija. En el diario aparece la historia de cómo Otto ocultó a su familia en un ático; a su esposa Edith Frank (Gusti Huber) y sus dos hijas Ana Frank (Millie Perkins) y Margot Frank (Diane Baker), así como a tres miembros de la familia van Daan (llamada Van Pels en realidad), Hans van Daan (Lou Jacobi), Petronella van Daan (Shelley Winters) y Peter van Daan (Richard Beymer), y al dentista Albert Dussel (Ed Wynn), de la persecución de la Gestapo. A través de un flashback, la historia muestra las crecientes tensiones del grupo, la escasez de alimentos y el enamoramiento de Ana hacia Peter van Daan, con el telón de fondo de la Segunda Guerra Mundial en Ámsterdam. Tras dos años en esa situación, son descubiertos y el edificio es asaltado por los nazis, siendo todos enviados a campos de concentración.
Reparto
- Millie Perkins como Ana Frank.
- Joseph Schildkraut como Otto Frank .
- Shelley Winters como “Petronella van Daan“.
- Richard Beymer como “Peter van Daan.
- Gusti Huber como Edith Frank.
- Lou Jacobi como Hans van Daan.
- Diane Baker como “Margot Frank“.
- Douglas Spencer como Kraler.
- Dodie Heath como “Miep Gies“.
- Ed Wynn como “Albert Dussell“.
Otto Frank escribió personalmente a Audrey Hepburn preguntándole si le gustaría interpretar el papel de su hija Anna. Frank le dijo a Hepburn que habría sido un honor para su hija que una famosa actriz de Hollywood la interpretara en la película. También mencionó el notable parecido que existía entre Anna y Hepburn cuando era adolescente. Hepburn respondió rechazando la oferta, explicando que se sentía demasiado mayor, y carecía de habilidades para representar a Anna. Dijo estar muy agradecida porque le hubieran dado la oportunidad, y comentó la similitud entre su propia experiencia de guerra y la de los Frank y otros en el anexo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario